Egeda cierra Filmotech: Otra pésima noticia para los que queremos el cine español de todas las épocas

Hace unas semanas me llegó un email anunciándome el cese del portal Filmotech que reunía un amplio catálogo de cine español de todos los tiempos, parte del email decía esto:

"Nos ponemos en contacto con usted en relación con el próximo cese de las actividades de la plataforma de audiovisual español y europeo Filmotech.com. Esta iniciativa de EGEDA se creó en un momento en el que era necesario desarrollar una oferta legal contenidos online,ya que no existía en el mercado. 

A día de hoy, sin embargo, existe un abanico de plataformas comerciales, tanto generalistas como especializadas en cine español/europeo y otros, que ponen a disposición del usuario una completa oferta de producciones audiovisuales a precios asequibles, por lo que EGEDA considera que Filmotech.com ha cumplido su función y en la actualidad no es preciso mantener la Plataforma. (...)


Esto supone otro golpe para los que queremos visionar el cine español sin ningún tipo de prejuicios. Hace unos meses ya tuvimos la desastrosa decisión de la TVE que dirige Rosa María Mateo de eliminar la cita diaria del espacio Historia del cine español y reducirla a solo los viernes donde la segunda película ya empieza a horas intempestivas.

Resulta decepcionante leer que "Egeda considera que Filmotech.com ha cumplido su función y en la actualidad no es preciso mantener la Plataforma". Pues con esta afirmación deduzco que poco quieren al cine español, gracias a esta plataforma uno podía acceder a películas como El juego de la oca de Summers,Un diablo bajo la almohada de Forqué, El tambor de Bruch de Iquino o la otra versión que hizo el recientemente desaparecido Jorge Grau: La leyenda del tambor, etc.

Vamos a ver, Sres de Egeda: ¿Cómo vamos a ver estas películas si ni tan siquiera están editadas en DVD? Urge que tanto el Ministerio de Cultura, la Filmoteca Nacional y quien sea, encuentren una solución para que podamos tener acceso a ellas y fórmulas hay bastantes. De lo contrario se puede  dar a este cine por desaparecido.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Irving Berlin, Una Blanca Navidad y 800 canciones

Un par de seductores: Cuando Caine hizo de Niven

Centenario de Henry Mancini